• Inicio
  • RDVAL INFORMA
  • Comunicados

Representantes del Mercado de Valores Dominicano participarán en la IV Semana Dominicana en el Reino Unido

Representantes del Mercado de Valores Dominicano participarán en la IV Semana Dominicana en el Reino Unido

 En el marco de la  IV Semana Dominicana en el Reino Unido, organizada por la Cámara Británica de Comercio en República Dominicana (BRITCHAMDR) y la Embajada Dominicana en Gran Bretaña, participará una comitiva del mercado de valores dominicano compuesta por altos ejecutivos de las principales instituciones del mercado.

 La delegación del mercado de valores viajará del 8 al 11 de junio de 2015, encabezada por la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), representada por Felipe Amador, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General. También forman parte de la comitiva Juan Ernesto Jiménez, Intendente de la Superintendencia de Valores(SIV); Diego Torres, Gerente General de BHD LEON Puesto de Bolsa; Guillermo Arancibia, Gerente General de JMMB Puesto de Bolsa; Juan Guzmán, Director de Tesorería en Inversiones y Reservas Puesto de Bolsa, entre otros ejecutivos. La delegación será recibida por Federico Cuello, Embajador Dominicano en el Reino Unido.

 En el contexto de su visita la comitiva protagonizará la apertura de la Bolsa de Valores de Londres (LSE) y agotará una agenda de reuniones en importantes bancos de inversión londinenses, donde realizará sesiones de trabajo con miras de ampliar las oportunidades de acceso a mercados internacionales, crear nuevas relaciones así como alianzas para el desarrollo de nuevos productos y proyectos, en beneficio del mercado de valores dominicano.

 

BCRD reduce Tasa de Política Monetaria por tercer mes consecutivo

BCRD reduce Tasa de Política Monetaria por tercer mes consecutivo

(Fuente: BCRD) En su reunión de política monetaria del mes de mayo de 2015, el Banco Central (BCRD) decidió reducir, por tercer mes consecutivo, su tasa de interés de política monetaria (TPM). En esta ocasión, se disminuyó en 25 puntos básicos, pasando de 5.25% a 5.00% anual, a partir del 1ro de junio de 2015. Con esta decisión, la reducción acumulada de la TPM en el presente año es de 125 puntos básicos.

De acuerdo al esquema de gestión de liquidez de corto plazo del BCRD, la tasa de depósitos remunerados (overnight) se reduce de 3.75% a 3.50% anual y la tasa de facilidades de expansión (repos), disminuye de 6.75% a 6.50% anual.

La decisión de reducir la tasa de referencia fue adoptada luego de analizar el panorama macroeconómico nacional, especialmente el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como la evolución del entorno internacional relevante y su impacto sobre las expectativas de mercado y la economía dominicana. Se espera que la decisión de política incidirá favorablemente en el crecimiento económico sin poner en riesgo la meta de inflación en el horizonte de política.

La tasa interanual de inflación en el mes de abril se ubicó en -0.04%, mientras la inflación acumulada en lo que va de año se situó en -0.09%. Adicionalmente, la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias de la economía, descendió en abril a 2.37% interanual. Las proyecciones continúan indicando que la inflación se mantendría por debajo del límite inferior de la meta para el presente año de 4.0%±1.0%, durante 2015.

En el ámbito externo, los datos más recientes de la economía mundial presentan pocos cambios desde el pasado mes. Las economías de los países desarrollados mantienen su proceso de recuperación. Consensus Forecast proyecta un crecimiento para Estados Unidos de América (EUA) en torno a 2.5% en 2015 y 2.8% en 2016, convergiendo la tasa de desempleo en los próximos meses a su nivel de pleno empleo de 5.25%. Por otro lado, se prevé una expansión para la Zona Euro de 1.5% en el presente año y de 1.8% el año próximo.

América Latina continúa creciendo muy por debajo de su promedio histórico y algunas de las economías más grandes, como es el caso de Brasil, Argentina y Venezuela, se encuentran en recesión. Según Consensus Forecast, el crecimiento de la región alcanzaría 0.4% en 2015. Luego de varios meses de caída, los precios del petróleo han presentado un ligero repunte en el último mes, aunque todavía se mantienen a niveles inferiores a los del año pasado. El dólar estadounidense mantiene un significativo grado de apreciación en términos interanuales en los mercados cambiarios internacionales.

En el ámbito doméstico, la actividad económica creció 6.5% en términos reales durante el primer trimestre del año, menor a la tasa de 8.1% de igual periodo del pasado año. Asimismo, en el Sistema Financiero, la tasa de crecimiento anual del crédito al sector privado en moneda nacional se situó en torno a 12.0% en el mes de mayo, por debajo de la tasa de expansión de 15.5%, alcanzada al cierre del pasado año. Por el lado de la política fiscal, la ejecución presupuestaria del primer trimestre presenta un saldo superavitario y apunta a que se obtendría un superávit primario al cierre de 2015. Adicionalmente, se proyecta que la cuenta corriente de la balanza de pagos registraría un déficit en torno a 2.0% del PIB para el cierre del año. Este nivel es inferior a su promedio histórico y menor al 3.2% del PIB registrado en 2014, lo cual facilitaría la estabilidad relativa en el mercado cambiario y la acumulación de reservas internacionales por encima de lo planeado en el Programa Monetario.

El Banco Central ratifica su compromiso de implementar la política monetaria orientada al logro de su meta de inflación, a la vez que seguirá monitoreando la evolución de la economía mundial y la coyuntura doméstica, a fin de adoptar las medidas necesarias ante riesgos sobre la estabilidad de precios y el buen funcionamiento de los sistemas financieros y de pagos.

Banco Múltiple Caribe Internacional Coloca RD$150MM

Banco Múltiple Caribe Internacional Coloca RD$150MM

Concluye exitosamente  la colocación de 150 millones de pesos en Bonos Subordinados del Banco Múltiple Caribe Internacional a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD). El monto corresponde a un Programa de Emisiones compuesto por 15 emisiones de RD$10MM cada una. El programa fue dirigido al público inversionista jurídico nacional o extranjero, excluyendo las entidades de intermediación financiera locales y entidades off-shore. El Puesto de Bolsa estructurador y colocador del Programa de Emisiones fue Parallax Valores, S. A., miembro de la BVRD.

 Dentro de las características de las emisiones de este Programa  podemos citar que cada una posee una tasa de interés variable de un 11.33%, con periodicidad de pagos trimestral y vencimiento a seis años (el 29 de abril del 2021) y con una calificación de riesgo de BBB+, dada por Feller Rate Dominicana.

 

Mañana 16 de mayo el Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija cumple su segundo año

Mañana 16 de mayo el Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija cumple su segundo año

El Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija cumple su segundo año en el Mercado de Valores Dominicano. Desde sus inicios al 30 de abril de 2015 el Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija ha distribuido beneficios por un total de RD$270MM, logrando una rentabilidad anualizada del 16.36% para este mismo período, lo que demuestra el compromiso asumido en cuanto a ejecutar una excelente gestión y  administración del fondo.

 Este es el primer Fondo de Inversión en registrarse y operar en la República Dominicana, generando buenos y atractivos retornos .

 

 

Fondo de Inversión de Renta Fija GAM Coloca RD$300MM en Cuotas

Fondo de Inversión Cerrado de Renta Fija  GAM Coloca RD$300MM en Cuotas

El Fondo de Inversión de Renta Fija GAM, a través de SIOPEL plataforma de negociación de la BVRD, colocó RD$300MM en Firme, los cuales fueron adquiridos por Alpha Sociedad de Valores S.A. y Parallax Valores Puesto de Bolsa S.A. con RD$150MM cada uno.

Esta emisión de Cuotas de Participación se constituye la primera del Programa de emisión del Fondo de Inversión Cerrado de Renta Fija GAM, el cual es administrado por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión GAM Capital.

12 de Mayo 2015: Inicia la Emisión de la Primera Emisión de las Cuotas de Participación del Fondo de Inversión Cerrado de Renta Fija GAM

12 de Mayo 2015: Inicia la Emisión y Suscripción en Firme de los Valores para la Primera Emisión de las Cuotas de Participación del Fondo de Inversión Cerrado de Renta Fija GAM administrado por GAM Capital, S.A. Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. El monto ofertado en esta Primera Emisión es de Trescientos Millones de Pesos Dominicanos (RD$300,000,000.00)

 

Colocación de ALPHA supera los RD$1,000MM

Colocación de ALPHA supera los RD$1,000MM

Alpha Sociedad de Valores, S.A. colocó en el día de hoy RD$800MM en Papeles Comerciales, los cuales fueron ofertados al público inversionista en general en cuatro (4) emisiones de RD$200MM c/u. La demanda de los papeles alcanzó la suma record de más de RD$1,090MM, superando las expectativas de la oferta.

 La primera emisión fue colocada con una tasa de interés anual de un 9%, pagadero mensualmente, la 2da, 3era y 4ta emisión se colocaron con una tasa de un 9.1% anual y con frecuencia de pagos trimestrales. El vencimiento de los Papeles es a un año.

30 de Abril:Curso Introductorio sobre Mercado de Valores

30 de Abril: Curso Introductorio sobre Mercado de Valores

Santo Domingo. Con miras a seguir expandiendo la cultura bursátil en el país la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) ha preparado para los participantes del mercado y el público en general, el curso introductorio “Conociendo el Mercado Bursátil de la Rep. Dom.” 

El curso será realizado el jueves 30 de abril a partir de las 6:00pm en el Salón de Capacitación BVRD (C/José Brea Peña #14 Edificio BVRD, 2do. Piso, Evaristo Morales),  incluyendo material y certificado de participación.

 El contenido abarca entre otros temas: Introducción a las Inversiones, Mercado de Valores Dominicano;participantes y sus roles, Instrumentos Negociados de Renta Fija y Renta Variable.

Más información: 809-567-6694 Ext. 228 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ver flyer adjunto

Mañana 29 de abril incia el período de recepción de ofertas de Pequeños Inversionistas de la 1ra, 2da, 3era y 4ta emisión del programa de emisiones de papeles comerciales de Alpha Sociedad de Valores,S.A.

Mañana 29 de abril  incia el período de recepción de ofertas de Pequeños Inversionistas de la 1ra, 2da, 3era y 4ta emisión del programa de emisiones de papeles comerciales, SIVEM-081, de Alpha Sociedad de Valores,S.A. El  07 de mayo inicia el período Colocación.