• Inicio
  • RDVAL INFORMA
  • Comunicados

IFC coloca RD$390 millones en tan solo cinco segundos

IFC coloca RD$390 millones en tan solo cinco segundos

 Santo Domingo. En tan solo cinco (5) segundos,el International Finance Corporation (IFC), colocó en el Mercado de Valores Dominicano la totalidad de su emisión ascendente a la suma de RD$390mm, la cual tiene una tasa de interés fija de 10.5% anual.  La subasta de estos títulos tuvo lugar en la rueda de la sesión bursátil del Mercado Primario  de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), la cual comenzó a las 9:00:00 de la mañana y terminó cinco segundos mas tarde, a las 9:00:05am.

 La emisión se ofreció al público inversionista con un valor nominal y mínimo de inversión de RD$100,000, para ser liquidado hoy mismo, con base de liquidación Act/360, a cinco (5) años. El vencimiento se cuenta a partir de la fecha de emisión y con una calificación de riesgo de AAA, dada por Standard & Poors.

 International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo.

 El Gerente General de la (BVRD), Felipe Amador, señaló que esta es una muestra más sobre las bondades del mercado de valores en la canalización de los recursos entre los entes que desean invertir sus ahorros, y las instituciones que requieren capital para cumplir sus objetivos de negocio. Al mismo tiempo, invitó al empresariado dominicano a considerar el  Mercado de Valores, como un aliado para sus planes de crecimiento.

BVRD: Negociaciones en el MS registran un máximo histórico

Negociaciones en el Mercado Secundario registran un máximo histórico

Santo Domingo. Las operaciones realizadas en el Mercado Secundario de la Bolsa de Valores de la República Dominicana registraron un máximo histórico en la sesión del día de ayer al negociarse un total de RD $ 2.4 mil millones en compra y venta de títulos valores.

Las negociaciones sobre los títulos del Ministerio de Hacienda representaron el 85% del volumen total negociado en la sesión del día de ayer, un 13% las negociaciones sobre los Certificados de Inversión Especial del Banco Central, y el 2% restante fueron negociaciones con títulos corporativos.

El mes de diciembre ha significado el mes de mayor dinamismo bursátil en el año. Durante los primeros 17 días de dicho mes, en la Bolsa de Valores de la República Dominicana se han negociado RD $ 6.5 mil millones de pesos. El total de negociaciones realizadas a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana asciende a RD $ 49 mil millones durante el año 2012 en su totalidad.