Noticias

 Poder Ejecutivo somete Senado reforma Mercado de Valores
(Fuente: Periódico Hoy) El presidente Danilo Medina sometió ayer al Senado un proyecto de ley de modificación a la Ley 19-00, del Mercado de Valores de la República Dominicana, a fin de modernizar sus operaciones, hacerlo más competitivo y adecuarlo a las mejores prácticas internacionales, para beneficio económico y financiero de la nación.
La normativa adopta los objetivos y principios fundamentales de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), expresa el jefe del Estado en comunicación dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Destaca que se requiere actualizar la legislación en vigor para dotar al ente regulador del mercado de valores de las herramientas de supervisión modernas y acorde a los instrumentos que componen nuestro mercado.
De esta manera, significa, deben lograrse, 1) la protección de los inversionistas; 2) garantizar que los mercados sean justos, eficientes y transparentes, y 3) la reducción del riesgo sistémico.
“Una vez que se produzca la aprobación de la nueva ley que proponemos, la República Dominicana, a través del ente regulador del mercado de valores, quedará facultada para suscribir el Memorando Multilateral de Entendimiento (MMoE, por sus siglas en inglés), con IOSCO, lo que nos permitirá ingresar como miembro ordinario de la organización internacional con mayor relevancia en la materia”, expresa el presidente Medina.
Destaca que la firma del MMoE con IOSCO es de suma importancia para el mercado financiero local, y para las autoridades del Gobierno.