Noticias

BVRD: Aprobación de acciones es gran paso
(Fuente: Listin Diario) Santo Domingo. La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), considera que la aprobación de la primera oferta pública de acciones comunes en el país, por parte de la Superintendencia de Valores (SIV), representa un paso muy importante no sólo para el mercado de valores, sino para el empresariado dominicano.
Felipe Amador, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la BVRD, al ofrecer declaraciones sobre la autorización dada por la SIV el pasado 8 de agosto a la empresa CCI Puesto de Bolsa, S.A. para realizar una emisión de capital, destaca que con esta aprobación las empresas dominicanas pueden ver como una realidad la salida al mercado en la búsqueda de captar nuevos recursos y capital del público inversionista para  financiar sus proyectos estratégicos en el mediano y largo plazo. Es una iniciativa pionera y relevante que marca un camino recorrido, rompe el hito y viene a impulsar el desarrollo del mercado accionario en nuestro país.
Al referirse a los beneficios de la emisión de acciones, Amador explica que es una alternativa de financiamiento con múltiples beneficios para las empresas en proceso de expansión, adquisiciones, desarrollo de infraestructuras, incursiones en nuevos mercados, entre otros proyectos. Indudablemente, una primera emisión de acciones promueve el mercado de valores como una opción viable y tangible para el empresariado dominicano en búsqueda de un financiamiento de largo plazo en el mercado dominicano.
Sobre el desarrollo del mercado de valores de renta variable en República Dominicana, Amador explica que la renta variable ha tomado realce en los últimos años y en la actualidad varias empresas estudian su salida al mercado, por lo que en poco tiempo estaremos escuchando de otras empresas que se unen  a realizar oferta pública de acciones. Asimismo, refiere que en 2013 inició sus operaciones el primer fondo cerrado de inversión y en el transcurso de este año, otros fondos se encuentran en proceso de aprobación y de ser colocadas a través del mercado de valores local.