Productos y Servicios

¿Qué ofrecemos?

RDVAL ofrece los servicios de proveeduría de precios para  los instrumentos financieros negociados en el  mercado de valores dominicano. Este servicio consiste en generar diariamente los vectores de precios de dichos instrumentos, además de sus respectivas curvas de rendimiento. Los servicios de RDVAL resuelven el problema de la información de precios inconsistentes, al valorar de forma independiente y transparente.

Nuestros servicios están dirigidos al sistema financiero dominicano en su totalidad: banca comercial, asociaciones de ahorros y préstamos, puestos de bolsa, fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de fondos de inversión, organismos reguladores, auditores, consultores, entre otras entidades.

RDVAL es la mejor respuesta para valorar sus activos, gestionar su portafolio, cumplir con la reportería y con los requerimientos regulatorios, y realizar una gestión de riesgos eficiente.

Las fuentes de información utilizadas por RDVAL provienen de los distintos mercados en los cuales se originan las operaciones, estos son: mercado primario bursátil y de emisores diferenciados, y mercado secundario bursátil, extrabursátil y el programa de Market Makers del Ministerio de Hacienda. Con esto disponemos de aproximadamente un 96% del volumen de las operaciones del mercado de valores dominicano.

A través de nuestro Índice de Bursatilidad, ofrecemos una herramienta útil que permite medir la liquidez y profundidad de los instrumentos financieros negociados en nuestro mercado. Adicionalmente, valoramos los instrumentos internacionales y personalizados a requerimiento de nuestros clientes.

Beneficios de los servicios ofertados por RDVAL:

  • Valoraciones diarias de los instrumentos financieros que componen el portafolio de inversión, a través de una metodología que cumple con los mayores estándares de calidad
  • Disponer de un histórico de precios y curvas de rendimientos para realizar la identificación, medición y gestión de los riesgos de mercado, crédito y liquidez
  • Contar con una visión global de las fluctuaciones y condiciones del mercado
  • Actualización constante de la valuación de los instrumentos
  • Promueve la estandarización de las metodologías de valuación de instrumentos, lo cual produce transparencia en el proceso de generación de precios y reduce la posibilidad de un conflicto de intereses
  • Contamos con la mayor cantidad de información posible del mercado

Alcance de los servicios

RDVAL ofrece una valoración oportuna de los instrumentos financieros que cuentan con una baja liquidez.

La información generada por RDVAL, es el principal insumo del Índice GOBIXDR® de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD).

Nuestros servicios son ofrecidos a través de nuestro portal web.