Noticias

Superintendencia de Valores (SIV) reconoce a participantes del mercado de valores del 2015
(Fuente: SIV) Santo Domingo -La Superintendencia de Valores (SIV) en el marco  de su décimo- tercer aniversario celebró  el reconocimiento a los participantes del mercado de valores más destacados del año 2015, este evento se realiza con el objetivo de destacar la labor y el esfuerzo que realizan cada uno de los participantes que conforman este sector.
En la apertura del evento el licenciado Gabriel Castro Superintendente  de Valores, expresó  que sentía gran satisfacción por el comportamiento ascendente y  rápido crecimiento que ha tenido el mercado.
El Superintendente de Valores destacó los logros alcanzados en esta gestión, como la  presentación de la modificación de la ley ante el congreso, el nuevo reglamento de aplicación de la ley del mercado de valores para dar entrada a nuevos instrumentos de negociación como titularización, fondos y fideicomisos, incluyendo su más reciente modificación en cuanto a los fideicomisos de oferta pública.
Del mismo modo Castro, resaltó la entrada a la  plataforma de negociación de SIOPEL, la incorporación y especialización de nuevos técnicos, además de  la campaña publicitaria de educación y protección al inversionista   de la Superintendencia, el cambio del mercado de supervisión, según las mejores prácticas de supervisión basada en riesgos.
La primera entrega de la noche correspondió a  Inversiones Popular, S.A. por haber  sido el mayor Estructurador de Oferta Pública a nuevos emisores de valores, el reconocimiento fue entregado por la señora Clarissa de la Rocha Vicegobernadora del Banco Central.
En segundo lugar la Superintendencia de Valores,  reconoció a  BHD León Puesto de Bolsa, S.A., por su destacada labor como intermediario de valores, al lograr el mayor monto colocado para Pequeños Inversionistas, en el mercado primario, la entrega fue realizada por el Señor William Wall, miembro del Consejo Nacional de Valores.
 El regulador del mercado de valores, en esta versión realizó  un  reconocimiento especial a la  señora María Antonia Esteva de Bisonó,  Presidenta del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de la República  Dominicana, por sus destacados aportes al desarrollo del mercado de valores,  la entrega fue realizada por el Intendente de Valores el Ing. Juan Ernesto Jiménez. 
 El evento se realizó en un hotel de esta capital y entre los asistentes  estuvieron  el gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, el presidente del Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia el señor Ervin Novas, Enrique Ramírez Paniagua gerente general del Banco de  Reservas , representantes de entidades Fiduciarias, Puestos de Bolsas, intermediarios de valores, representantes de calificadoras de riesgos, compañías titularizadoras, cámara de compensación, de igual modo asistieron a la actividad ,  personalidades del sector público y del sector privado.
La noche especial y de regocijo culminó  con un brindis por la auguración del mejor  de los éxitos del mercado de valores para el beneficio y desarrollo del país.