Noticias

SIPEN Emite resolución No.348-13, Sobre el control de las inversiones locales de los FP
Santo Domingo. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) resoluta que las AFP’s deberán realizar las transacciones con los recursos de los Fondos de Pensiones que administran a través de la plataforma bursátil vigente en la Bolsa de Valores de la R. D. (BVRD), dando cumplimiento a las disposiciones y reglas de negociaciones establecidas por dicha entidad, sin perjuicio de la facultad de la Superintendencia de Pensiones de determinar disposiciones adicionales.
 La resolución No. 348-13 que modifica la Resolución 17-02 sobre control de las inversiones locales de los Fondos de Pensiones y que deroga el artículo Primero de la Resolución 329-11, establece además, que las AFP’s deberán mantener un sistema de grabaciones telefónicas en la mesa de dinero, para todas las transacciones en los mercados autorizados.
 El Párrafo único del Artículo 2 establece que la BVRD recibirá la solicitud de la SIPEN de información sobre las transacciones realizadas durante el día, una vez cumplido el Horario de la sesión bursátil.