Noticias

Reforma fiscal fue duro golpe para mercado de valores RD
(Fuente: Periódico Hoy ) Santo Domingo.  La recién aprobada reforma fiscal representó un duro golpe para el mercado de valores dominicano, ya que quitó todas las exenciones que tenía el mercado de capitales para los dividendos o intereses.
Sin embargo, existe optimismo, ya que se está trabajando en la implementación de un programa que busca compensar esa parte, además de acompañar los emisores de oferta pública. Así lo expresó el gerente general de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), Felipe Amador.
El ejecutivo de la BVRD dijo que el mercado de valores en el país continúa creciendo, y que el presente año lo ha hecho en un 100%.
Retos mercado. El gerente general de la BVRD dijo que el principal reto que tiene el mercado de valores dominicano es lograr una mayor eficiencia en la formación de precios.Explicó que dentro de la división que existe en el mercado, falta buscar la forma en la cual la transferencia en los  precios se forme a través de un mecanismo centralizado como es la bolsa de valores, de manera que los inversionistas obtengan la rentabilidad deseada.
Dijo que para alcanzar esa meta se está trabajando con los reguladores del mercado con la finalidad de diseñar una metodología de valoración de los precios para que los inversionistas puedan tomar los puntos y desarrollar nuevos productos.Amador destacó que mientras más transparente sean los precios, mayores serán los logros en el mercado.
Revisión de contratos. Para el  gerente general de la BVRD la posibilidad de que en el país se revisen los contratos realizados con algunos inversionistas extranjeros no envía ninguna señal que pudiera afectar a futuras inversiones, ya que es un proceso normal que se ha realizado en otros países del mundo.Puntualizó que de hacerse lo que hay que cuidar es que se haga de una forma organizada y consensuada.Agregó que si se llama a revisión de determinados contratos, lo que se busca es lograr que estos sean más eficientes, sobre todo dada las circunstancias que prevalecen en la actualidad.