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 La BVRD concluye con gran éxito el Segundo Rally Virtual del Mercado de Valores
Santo Domingo. La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) realizó durante tres semanas el II Rally Virtual del Mercado de Valores, con la participación de alrededor de 500 estudiantes de bachillerato, pertenecientes a 17 recintos educativos del Distrito Nacional.
 Del 28 de octubre al 16 de noviembre del 2013, la BVRD realizó su II Rally Virtual del Mercado de Valores, con el objetivo de que los estudiantes de diferentes instituciones educativas se conviertan en profesionales capaces de contribuir al desarrollo financiero de la República Dominicana. Entre los ganadores de esta jornada educativa figuran los jóvenes Alejandro Báez del King’s Christian School, Gael Angeles del New Horizons School y Carmen Guerrero del Instituto San Juan Bautista de la Salle, quedando en primero, segundo y tercer lugar respectivamente. 
 Las palabras de apertura del evento final de premiación, al que asistieron representantes de las empresas patrocinadoras y tutores  de los distintos centros educativos participantes, estuvieron a cargo del Gerente General de la BVRD, Felipe Amador.
 Como parte de los premios, los estudiantes se llevan una semana de pasantía en los puestos de bolsa patrocinadores, capacitaciones en finanzas personales y mercado de valores, publicaciones en los medios patrocinadores, equipos electrónicos y entradas al parque acuático patrocinador.Esta iniciativa fue patrocinada por Aula Hispana, EGE Haina, JMMB Puesto de Bolsa, Valores León, PUCMM, Parque Acuático Los Delfines, periódico El Mercantil y la Revista Mercado.
 El Rally estuvo compuesto por cuatro paradas, y en la última de ellas los 10 finalistas compitieron, en vivo, en una simulación bursátil educacional no electrónica en la que compraron y vendieron acciones en varias sesiones bursátiles. Este evento final se realizó en uno de los salones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
La dinámica del Rally consistió, en que los participantes  fueron venciendo obstáculos “paradas”, cuyo contenido fue extraído de la Guía de Estudio sobre temas del Mercado de Valores que se les impartió antes de iniciar el Rally. Las paradas fueron concebidas como eliminatorias, la cual determinaron quiénes continuaron en la competencia. Se estableció un recorrido de cien (100) kilómetros (puntos) a través de una carrera virtual de cien (100) preguntas.