Noticias

La BVRD acoge nueva Directiva para renovar su visión estratégica 
  
Gregory Salcedo Llibre, Presidente Consejo Directivo   Elianne Vílchez Abreu, Gerente General y VP Ejecutiva
Santo Domingo. Con miras a alinearse a las necesidades y capitalizar la siguiente fase de desarrollo del mercado de valores dominicano, la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), se prepara para una transformación de su visión estratégica acogiendo nuevos directivos.
Como parte de los pasos para su renovación, la BVRD asume la designación y entrada en funciones de su nuevo Consejo de Directores y Vicepresidencia Ejecutiva/Gerencia General.
El actual Consejo de Directores está encabezado por su Presidente, el señor Gregory Salcedo Llibre, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y económico, desempeñándose entre otras posiciones como Vicepresidente Jefe de Banca Corporativa y Sector Público en Citibank. Fungió durante el periodo 2015-2017, como Miembro del Consejo de Directores de Cevaldom. También trabajó para Merrill Lynch, en la ciudad de Miami, USA., desarrollando estrategias de penetración para el mercado de pensiones de Latinoamérica.
Salcedo, ha liderado importantes transacciones de finanzas corporativas para reconocidas entidades del sector privado y del sector público dominicano, donde se destacan: la primera titularización ejecutada en la República Dominicana, el préstamo puente de mayor volumen en el país,  una emisión pionera colocada en pesos dominicanos en mercados internacionales y otras innovadoras transacciones del mercado de capitales.
El ejecutivo llega a la BVRD, en un momento de inflexión en el cual la entidad inicia conjuntamente con su nuevo Consejo de Directores, una nueva etapa destinada al fortalecimiento de su visión estratégica, su infraestructura tecnológica, la gestión de control interno y a la mejora de los procesos de negociación bursátil en todos sus mercados, para aportar valor a todos los participantes del mercado y  eficientizar los servicios prestados.
Asimismo, la empresa acogió como su nueva Gerente General y Vicepresidente Ejecutiva a Elianne Vílchez Abreu, con miras a continuar impulsando el desarrollo sostenible y equitativo del mercado de valores de la República Dominicana y de la entidad misma.
Como parte de la visión a implementar, Vílchez ha asumido el compromiso de seguir trabajando de forma integral e innovadora junto con los participantes del mercado de valores dominicano y sus entidades relacionadas, hasta convertirle en la alternativa más viable de financiación, inversión y diversificación de fondos tanto para las entidades públicas como para las privadas. A la vez, indicó la importancia de continuar impulsando el desarrollo del mercado para hacerlo cada vez más extensivo a los inversionistas.
Vílchez, cuenta con una experimentada trayectoria de 15 años en la Banca dominicana,  especializada en la negociación de instrumentos financieros (Trading) y de Tesorería y desarrollando las divisiones de mercado de dinero y de cambio, para las principales entidades financieras de la República Dominicana.
Previo a su incorporación en la posición de Gerente General/Vicepresidente Ejecutiva de la BVRD, Vílchez fungió como Directora de Mesa de Dinero del Banco de Reservas de la República Dominicana (BanReservas).
En la actualidad, el Consejo de Directores de la BVRD está compuesto además, por los señores Joel Santos Echavarría, Gustavo Volmar, Marcos Peña y Juan Mustafá como miembros independientes; y en calidad de miembros accionistas, los señores José Yude Michelén (Alpha Sociedad de Valores, S.A.), Fernando Cruz (BHD León Puesto de Bolsa, S.A.), Pedro Dubocq (United Capital Puesto de Bolsa, S.A.). Asimismo, en calidad de invitado permanente a las sesiones de Consejo, se encuentra el señor José Cuervo del Banco Popular Dominicano, como representante de la Asociación de Puestos de Bolsa (APB).
Con esta transición, la BVRD se prepara para reorientar su estrategia acorde a las demandas del mercado de valores y reafirma su rol de acompañamiento a sus clientes con miras a su desarrollo sistémico, en una etapa en la que experimenta la incursión de nuevos instrumentos y figuras, tanto de renta fija como de renta variable, lo que sin duda apunta a un mercado de valores más diversificado y profundo en los próximos años.