Noticias

Inversionistas de los mercados emergentes escapan de los bonos de Aerodom
(Fuente: Diario Libre) Santo Domingo.Una nota de Bloomberg informa sobre una ola de ventas en los mercados emergentes de los bonos emitidos por una subsidiaria de Advent International Corp, después del anuncio de la expiración a finales del 2013 de una concesión en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Se trata de los bonos que por 550 millones de dólares, y con vencimiento de 2019, emitió Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), los cuales desde enero han perdido el 10 por ciento de su valor. En la nota se señala que se trata del peor desempeño en los mercados emergentes después del productor de azúcar brasileño, Aralco S.A.-Acucar &Alcool, cuyos bonos han caído un 11.6%.
Bloomberg afirma que en República Dominicana se está revisando la concesión sobre los aeropuertos, después de que Advent utilizara más del 60% de los bonos emitidos para pagar dividendos.
Standard & Poors cambió la perspectiva de la calificación crediticia de Aeropuertos Dominicanos a negativo el 4 de octubre, citando la concesión del aeropuerto de la Ciudad de México . La compañía está en el puesto BB- por S & P, o tres niveles por debajo del grado de inversión, y un equivalente Ba3 por Moody 's Investors .