Noticias

El Mercado de Valores ya mueve 450,000 millones de pesos
(Fuente: Periódico Hoy). Santo Domingo.El mercado de valores del país moviliza más de RD$450,000 millones en títulos de deudas transados, afirmó ayer la presidenta de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), María Antonia Esteva de Bisonó.
Expresó que el sector ha crecido a una tasa anual de un 36% y ya tiene en el mercado la primera emisión de títulos de renta variable, que son los fondos de inversión. Esteva de Bisonó pronunció el discurso de bienvenida del II Foro Internacional del Mercado de Valores celebrado en el hotel Hilton en el que participaron expertos extranjeros.Dijo que el 2013 ha sido un año muy bueno para el sector del mercado de valores, pues continúa creciendo de manera acelerada.
Indicó que se han realizado operaciones de intercambio de títulos por más de RD$480,000 millones, de los cuales el 20 por ciento (RD$95,000 millones) han sido hechos a través de la Bolsa de Valores del país.
Indicó que la oferta de títulos se ha diversificado y ya las emisiones de títulos corporativos ascienden a RD$50,000 millones, de los cuales RD$2,000 millones corresponden al primer fondo creado de inversión del país.Expresó que existen 25 emisiones de 20 emisores, 14 puestos de bolsa inscritos en el mercado y dos solicitudes de nuevos puestos en proceso para este año.
Los principales inversionistas institucionales del sistema cuentan con un patrimonio de RD$250,000 millones, dijo. Indicó que se encuentra dándole los toques finales a nuevos acuerdos con proveedores de tecnología para ofrecer a los clientes y al mercado una plataforma más robusta.