Noticias

El Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores aprobó el Fondo Abierto de Inversión Depósito Financiero Flexible a la Administradora de Fondos de Inversión Universal, S.A.
(Fuente: SIV) Santo Domingo. El Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores mediante la Tercera  Resolución de fecha 03 de Marzo 2015, aprobó a la Administradora de Fondos de Inversión Universal, S.A. el Fondo Abierto de Inversión Depósito Financiero Flexible.
Los fondos mutuos o abiertos tienen una duración indefinida, con un patrimonio y número de cuotas de participación variable. Además sus cuotas son redimibles directamente por el fondo a través de la Sociedad Administradora.
La condición de aportante de un fondo de inversión abierto se adquiere por la suscripción de cuotas a través de los promotores de la sociedad administradora. Como constancia de la suscripción de cuotas realizada, la sociedad administradora entregará al aportante un certificado de suscripción.
Entre las características principales del Fondo Abierto de Inversión Depósito Financiero Flexible, los valores cuentan con un valor inicial de Diez mil Pesos Dominicanos (RD$10,000.00) y una inversión mínima y saldo mínimo de permanencia de Diez mil Pesos Dominicanos (RD$10,000.00). Una vez se encuentre vinculado el aportante al fondo para las suscripciones adicionales el valor mínimo de aporte será de Dos Mil Pesos Dominicanos (RD$2,000.00). 
Se contempla un Pacto de Permanencia mensual, período de tiempo para el cual los aportantes se comprometen a no rescatar cuotas de participación del fondo. En el Reglamento Interno se establecerá el procedimiento para realizar los rescates.
El fondo no distribuye beneficios periódicamente, sino que los beneficios o pérdidas generados por el fondo están implícitos en la valoración de las cuotas de participación.
El fondo tiene por objeto invertir en i) Depósitos Financieros en entidades reguladas por  la Ley Monetaria y Financiera y supervisadas por la Superintendencia de Bancos; ii) Valores objeto de oferta pública transados en bolsa y previamente inscritos en el Registro del Mercado de Valores y Productos; y iii) Valores Representativos de Deuda y otros títulos de crédito o inversión emitidos por el Gobierno Central a través del Ministerio de Hacienda y por el Banco Central de la República Dominicana, en todos los casos con una calificación de riesgo del emisor o de la emisión no menor a grado de inversión.
El fondo contará con un Comité de Inversiones que es el órgano de la Administradora de Fondos que tendrá a su cargo el análisis de las inversiones y riesgos de los emisores, así como la definición de los tipos de inversión y las políticas para la adquisición y liquidación de las inversiones del fondo de acuerdo a las políticas de inversión establecidas en el Prospecto de Emisión y Reglamento Interno del mismo. El Comité está conformado por los señores Marino Antonio Ginebra Hurtado, Luis Carlos López Wonenburger, Julio Bustamante Jeraldo, Santiago Sicard Herrera y Paola Guilliani de Rojas en calidad de Administrador del fondo.