Noticias

El Consejo Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer Fondo de Inversión Mutuo o Abierto del país
(Fuente: SIV) Santo Domingo. El Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores mediante la Segunda  Resolución de fecha 18 de Febrero 2014, aprobó a la Administradora de Fondos de Inversión BHD, S.A. el Fondo Mutuo Renta Fija Nacional BHD-Liquidez, siendo este el primer Fondo de Inversión  Mutuo o Abierto del país.
Los fondos mutuos o abiertos tienen una duración indefinida, con un patrimonio y número de cuotas de participación variable. Además sus cuotas son redimibles directamente por el fondo a través de la Sociedad Administradora. 
La condición de aportante de un fondo de inversión abierto se adquiere por la suscripción de cuotas a través de los promotores de la sociedad administradora. Como constancia de la suscripción de cuotas realizada, la sociedad administradora entregará al aportante un certificado de suscripción.
El aportante del Fondo Mutuo Renta Fija Nacional BHD-Liquidez podrá solicitar la redención total o parcial de las participaciones que les correspondan del fondo en el momento que estime conveniente, siempre y cuando el monto no sea significativo para el fondo.
Entre las características principales del Fondo Mutuo Renta Fija Nacional BHD-Liquidez, los valores cuentan con un valor nominal de mil Pesos Dominicanos (RD$1,000.00) y una inversión mínima de cinco mil Pesos Dominicanos (RD$5,000.00) para el caso de la suscripción inicial, y mil Pesos Dominicanos (RD$1,000.00) para las suscripciones adicionales una vez se encuentre vinculado el aportante al fondo.  
El fondo no distribuye beneficios periódicamente, sino que los beneficios o pérdidas generados por el fondo están implícitos en la valoración de las cuotas de participación.
 El fondo tiene por objeto ofrecer a sus aportantes una alternativa de inversión a través de un mecanismo que invierta únicamente en instrumentos representativos de deuda de renta fija nacional de oferta pública, principalmente de corto y mediano plazo y denominados en Pesos Dominicanos y/o Dólares, emitidos en el mercado local por empresas e instituciones constituidas en la República Dominicana o en el extranjero. Los valores de oferta pública en los que invierta el fondo deberán estar inscritos en el Registro del Mercado de Valores y Productos de la República Dominicana y ser negociados a través de un mecanismo centralizado de negociación.
El fondo contará con un Comité de Inversiones que es el órgano de la Administradora de Fondos que tendrá a su cargo el análisis de las inversiones y riesgos de los emisores, así como la definición de los tipos de inversión y las políticas para la adquisición y liquidación de las inversiones del fondo de acuerdo a las políticas de inversión establecidas en el prospecto y reglamento interno del mismo. El Comité estará conformado por los señores Gabriel Tineo, Vera Jiménez y Bernardo Fuentes Mejía.
El presente fondo no ha sido calificado por una calificadora de riesgo inscrita en el Registro del Mercado de Valores y Productos