Noticias

El Banco Central Informa los resultados sobre el comportamiento de la economía dominicana al cierre de 2013
(Fuente: BCRD) Santo Domingo. El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Lic. Héctor Valdez Albizu, ofreció en rueda de prensa el detalle de los resultados del comportamiento de la Economía Dominicana al finalizar el 2013. En ese tenor, el Lic. Albizu anunció que para el cierre del año 2013 la economía dominicana había registrado un crecimiento de 4.1%, según datos preliminares, superando en poco más de un punto porcentual la proyección de 3.0%, establecida desde inicios del año pasado en el Marco Macroeconómico consensuado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Banco Central y mantenida durante todo el año en el Programa Monetario.
El Lic. Valdez Albizu destacó que las cifras sobre el desempeño de la economía resultaban sumamente satisfactorias sobre el desenvolvimiento reciente de la economía dominicana, ya que han superado las expectativas y proyecciones de crecimiento que se habían estimado a principios del año 2013, creciendo por encima del promedio de las economías a nivel de Latinoamérica y El Caribe, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima en 2.7% y la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL) en 2.6%.
Este crecimiento de 4.1% para el año 2013 refleja un repunte importante de las actividades económicas, ya que la economía continuó recuperándose en el trimestre octubre-diciembre, registrando un significativo crecimiento de 7.2%, luego de haber crecido en 5.5% en el trimestre julio-septiembre.