Noticias

Consejo Nacional de Valores de la SIV  aprueba a la sociedad Fiduciaria BHD, S.A. a operar en el Mercado de Valores de la Rep. Dom.
(Fuente: SIV) Santo Domingo. El Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores (SIV), mediante la quinta Resolución del Consejo Nacional de Valores de fecha 03 de marzo 2015 (R-CNV-2015-06-SF), aprobó a la Sociedad Fiduciaria BHD, S.A. a fungir como sociedad Fiduciaria de Fideicomisos de Oferta Pública en el Mercado de Valores dominicano, por haber cumplido con los requerimientos exigidos en el proceso de autorización de la “Norma que regula las sociedades fiduciarias y los fideicomisos de oferta pública de valores R-CNV-2013-26-MV”, que establece los Requisitos de Autorización para Operar e Inscribirse en el Registro del Mercado de Valores. 
La Sociedad fue aprobada con un capital social autorizado de DOP 30, 000,000.00 y capital suscrito y pagado de DOP 30, 000,000.00, sus accionistas son el Centro Financiero BHD León, S.A. con una participación accionaria del 99.99% y el Sr. Luis Molina Achécar con una participación accionaria del 0.01%.
El Consejo de Administración está compuesto por: el Sr. Luis Molina Achécar (Presidente), el Sr. Jose Luis Alonso (Vicepresidente), el Sr. Luis Fernando Castro (Secretario), la Sra. Carmen Pellerano (Consejero) y la Sra. Sherlie Acosta (Consejero).
El Gerente General y Gestor Fiduciario, el Sr. Gustavo Vergara de origen colombiano, cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector financiero. 
Fiduciaria BHD, S.A. es una empresa que pertenece al Centro Financiero BHD León, S.A. y es vinculada a la Administradora de Fondos de Inversión BHD, S.A. y al BHD León Puesto de Bolsa, S.A. las cuales son participantes que se encuentran inscritas en el Registro del Mercado de Valores y Productos; y operando en el Mercado de Valores dominicano. 
La Sociedad se encuentra ubicada en el Edificio Mezzo Tempo Suite 2, situada en la calle Virgilio Díaz Ordoñez Esq. Gustavo Mejia Ricard, en la ciudad de Santo Domingo.