Noticias

BVRD y SIV se unen mediante simulador bursátil a favor de la promoción del mercado de valores 
Santo Domingo. La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) y la Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIV), firmaron un Acuerdo para la instalación de un simulador que permitirá ofrecer capacitaciones bursátiles abiertas al público.
Durante el acto celebrado en la sede del organismo regulador, participó una comisión de ambas entidades encabezada por María Antonia Esteva de Bisonó, Presidente  del Consejo de Directores de la BVRD y Gabriel Castro, Superintendente de Valores quienes estuvieron a cargo de estampar sus firmas para dar vida al acuerdo.
Este importante paso a favor de la promoción del mercado de valores, permitirá mediante un ambiente de pruebas del sistema de negociación de la BVRD y que estará instalado en la sede de la SIV, realizar capacitaciones mensualmente abiertas al público (exceptuando formaciones especiales) con simulaciones bursátiles sin costo alguno. Las capacitaciones serán organizadas por la SIV, mientras el personal de la BVRD  impartirá los conocimientos en su compromiso de responsabilidad social a través de la educación financiera-bursátil del país.
 Con una dinámica de “juegos de negocios” los participantes podrán aprender a insertar posturas de compra y venta en el sistema, visualizar como se concertar las operaciones, organizar ofertas y  visualizar como se desarrolla la negociación en el mercado bursátil de la República Dominicana.
 En lo adelante, se elaborará un calendario con las fechas de los entrenamientos que será difundido en la página web y redes sociales de ambas entidades.