Noticias

Buen tiempo para el desarrollo de la inversión bursátil
(Fuente: Revista Mercado) Santo Domingo. En 2011 se transaron RD$74,000 millones en la Bolsa de Valores de RD, lo que representó un incremento de 70% respecto al 2010. No obstante, esta cifra solo representa el 20% de lo que ocurre en el mercado.
Este vertiginoso crecimiento que experimentaron las transacciones se debió principalmente a la desmaterialización de los títulos del Banco Central (BC), que creó una liquidez inmediata, ya que estos representan el 70% del mercado. 
El otro factor fue el incremento del cupo de los fondos de pensiones, que aumentó del 40 al 50% para invertir en títulos del Banco Central. Esto representó el 10% de más de RD$100,000 millones en títulos registrados en el mercado, lo que también significó un volumen mucho más importante.
No obstante, los representantes del sector destacan que existe una necesidad urgente del mercado para el desarrollo de nuevos productos bursátiles. Felipe Amador, Vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, afirma que el hecho más importante fue la desmaterialización de los títulos del Banco Central a través del Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM). Es sólo un avance de lo que vas a encontrar en este número de Revista Mercado. Si quieres seguir leyendo  visita tus puntos de venta habituales.